5 claves para digitalizar tu empresa y convertir las crisis en oportunidades

5CLAVESPARADIGITALIZAR-02

Actualmente nos encontramos inmersos en una crisis sanitaria y económica provocada por el Coronavirus, pero si algo hay que tener claro es que en algún momento volveremos a la normalidad. Si eres empresario o emprendedor estarás pensando cómo afrontar esta vuelta a la normalidad con tu PYME o empresa. Para cuando llegue este momento debes estar prevenido para salir reforzado de esta crisis.

 

Los cambios pueden significar grandes oportunidades para dar un paso adelante con tu empresa o PYME. ¿Has pensado en las ventajas de crear una app a medida para tu empresa y poder gestionarla únicamente desde tu móvil? ¿O te has planteado los beneficios de digitalizar tu empresa?

 

¡A continuación te presentamos las claves para salir reforzado de la crisis provocada por el Coronavirus!

 

1. ¡Digitaliza tu empresa!

 

Si eres emprendedor, empresario o formas parte de una PYME tienes que ver la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus como una oportunidad para hacer crecer tu negocio. El 13 de marzo nos vimos obligados a abandonar el ordenador, la mesa y la oficina para confinarnos y dar paso al teletrabajo. 

 

¿Con qué se encontraron muchos empresarios? Simplemente con que su empresa no estaba preparada para el teletrabajo, en definitiva no había dado de la transformación digital. De hecho, según el portal Statista, en España antes de la crisis por el Coronavirus únicamente el 4’3% de los trabajadores teletrabajaba habitualmente. Así que, si eres empresario, debes aprovechar esta situación excepcional para digitalizar tu empresa y dar un paso adelante con tu negocio. 

 

En nuestro artículo 5 herramientas para digitalizar PYMES y continuar con teletrabajo durante el confinamiento por Coronavirus te presentamos herramientas online gratuitas que harán mucho más fácil el paso de digitalizar tu empresa. ¿No sabes por dónde empezar? ¡No sufras! En nuestro artículo 10 pasos para digitalizar tu PYME y mantener tu negocio en tiempos de crisis te explicamos, detalladamente, cómo puedes digitalizar fácilmente tu PYME o empresa. 

 

¿Necesitas asesoría para hacer crecer tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

2. ¡Usa las tecnologías innovadoras y las metodologías ágiles para convertir tu empresa en disruptiva!

 

¿Has soñado alguna vez en poder gestionar tu empresa desde el móvil? ¿Tu empresa ya está digitalizada pero no sabes cómo llevarla más allá? ¿Quieres hacer crecer exponencialmente tu empresa? ¡Te ayudamos!

 

Si nunca has oído a hablar de herramientas como las Progressive Web App  o los Chatbot te recomendamos que hagas una ojeada a nuestro artículo 4 tecnologías para revolucionar tu negocio y convertir tu empresa en disruptiva, ¡ahí encontrarás una explicación a fondo de sus funcionalidades!

 

Metodologías ágiles como Scrum, Extreme Programming o Kanban te pueden ayudar a hacer avanzar tu empresa en estos tiempos difíciles. Este tipo de metodologías permite adaptar y hacer más flexible la manera de trabajar de cada proyecto. Dar el paso a digitalizar tu empresa, en definitiva, es un ejercicio de adaptación, tanto a nivel externo como interno, por lo tanto, tener proyectos con mayor flexibilidad te va a ser muy útil. Te lo explicamos en nuestro artículo 5 metodologías ágiles para digitalizar una empresa, negocio o proyecto emprendedor

 

¿Necesitas asesoría para digitalizar tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

3. ¡Mejora la productividad de tu empresa con una app a medida!

 

Mejorar la productividad es un objetivo que siempre debe plantearse una empresa, pero en tiempos difíciles es todavía más importante. Es buen momento para plantearte crear una app a medida aprovechando las oportunidades de los nuevos tiempos. 

 

Una app a medida para tu empresa estará adaptada a las necesidades de tu empresa y permitirá cubrirlas reduciendo costes y mejorando la productividad. Durante la adaptación al teletrabajo de tu empresa una app puede ser muy favorable para gestionar los proyectos y analizar el trabajo que está realizando tu equipo. En nuestro artículo ¿Cómo mejorar la productividad con una app a medida? te explicamos los beneficios de crear una aplicación móvil para tu empresa o PYME. 

 

Además, si no quieres saltar al vacío a la hora de crear la app a medida para tu empresa te recomendamos que pongas en práctica la estrategia del Producto Mínimo Viable (MVP). Te estarás preguntando qué es, ¡así que te lo explicamos! Un producto Mínimo Viable es una primera versión económica y rápida del producto, en este caso tu app a medida, para probar sus funcionalidades y descubrir propuestas de mejora. De esta manera, ahorras tiempo y dinero a la hora de lanzar la versión final. Te lo ampliamos en nuestro artículo Producto Mínimo Viable (MVP): el primer paso para crear una app o digitalizar tu empresa. La estrategia del Producto Mínimo Viable también te puede ser útil a la hora de digitalizar tu empresa. 

 

¿Quieres crear una app a medida para tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

4. ¡Da el salto al comercio online!

 

Dar el paso al comercio online puede ser la revolución que necesite tu empresa o PYME en este momento para aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los nuevos tiempos. El hecho de no poder salir de casa ha potenciado la compra online de productos y servicios, ¡así que es hora de sacar provecho!

 

Puede ser que hasta ahora nunca te hubieras planteado la opción de la venta online, pero ahora es un gran momento. Hay muchas maneras de vender en internet, desde productos a domicilio, hasta servicios que puedas ofrecer desde casa. 

 

De esta manera, sin teneros que mover de casa ni tu cliente ni tu podrá seguir funcionando tu empresa y el cliente te tendrá más en cuenta a tu frente a la competencia cuendo esta etapa de confinamiento por Coronavirus termine. 

 

¿Necesitas ayuda para dar un paso adelante con tu negocio? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

5. ¡Aprovecha para renovar tus redes sociales y aumentar tu visibilidad en internet!

 

Si normalmente el smartphone ya es nuestro fiel compañero, ahora que nos pasamos el día en casa lo es todavía más. Así que toca aprovecharlo y hacer un lavado de cara a tus redes sociales. Es importante que enseñes tus productos, describas tus servicios y des la opción de consumo a tus clientes. De esta manera, ellos sabrán que sigues ahí, les llamarás la atención y, cuando todo esto acabe, te seguirán teniendo en cuenta.

 

Pero, ¡no solo te centres en lavarle la cara a las redes sociales! Si tienes página web es importante que gestiones bien el SEO y el uso de las palabras clave para llegar de manera más eficiente a los clientes. En definitiva, tu página web y las redes sociales son un gran escaparate para visibilizar tu empresa a los clientes potenciales, ¡aprovechalo!

 

mejorar-productividad-app-bitdistrict-04