4 tecnologías para revolucionar tu negocio y convertir tu empresa en disruptiva

tecnologias-revolucionar-tu-negocio-empresa-software-bitdistrict-02

 

¿Has soñado alguna vez en poder gestionar tu empresa desde el móvil? ¿Tu empresa ya está digitalizada pero no sabes cómo llevarla más allá? ¿Quieres hacer crecer exponencialmente tu empresa? ¡Te ayudamos! 

Ahora es el momento ideal para digitalizar tu empresa y llevarla a otro nivel. La misión inicial de tu empresa, el core, se puede ver transformada gracias a las herramientas que presentamos en este artículo. Implementar estas tecnologías hará crecer exponencialmente tu empresa, ya que optimizarás las tareas de tu equipo, los podrás gestionar de manera más eficiente y podrás automatizar algunas funciones de tu empresa.

¡Descubre cómo puedes conseguir revolucionar tu negocio y convertir tu empresa en disruptiva con estas 4 tecnologías!

 

  • Progressive Web App (PWA)

 

Una Progressive Web App es un sistema que comparte características de una página web convencional y una aplicación móvil. Esta nueva tecnología mejora la experiencia de los trabajadores a todos niveles en tu PYME o empresa. Pero, ¿por qué una PWA significará un salto cualitativo en tu empresa? ¡Te lo explicamos!

Su velocidad de carga es mucho mayor y esto es fundamental a la hora de gestionar tu equipo de manera eficiente. Una Progressive Web App puede ser muy útil si se realiza teletrabajo o si tienes la necesidad de gestionar tu equipo a distancia, ya que desde ahí puedes realizar un seguimiento a tus trabajadores y darles objetivos a cumplir. Es la herramienta ideal para crear sistemas internos y gestionar el trabajo remoto.

Es una app multiplataforma que permite cumplir muchas funciones, hasta el punto de poder gestionar toda la empresa desde el móvil.  Algunas de las funciones que se pueden cumplir mediante una Progressive Web App son: gestionar a los comerciales ofreciéndoles presupuestos y ofertas de compra, realizar atención al cliente automatizada, conseguir tener un call center de más de 1000 personas en que cada teleoperador puede hacer las llamadas desde su casa conectado a la PWA.

No requiere una instalación, por lo tanto, ¡no hay que preocuparse por los problemas de espacio en la memoria del móvil! Se puede acceder a una PWA mediante un código QR o mediante un enlace. Además, al no tenerla que subir a Google Play o App Store, ¡ahorrarás costes!

 

¿Necesitas asesoría para hacer crecer tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

  • Chatbot

 

Un bot es un programa que permite automatizar diversas funciones informáticas. El uso más común de esta tecnología es usarla para chatear con los usuarios que tengan dudas a través de respuestas preprogramadas. Esta aplicación de los bots se denomina Chatbot

Con el uso de esta herramienta el primer contacto con los clientes estará automatizada y, de alguna manera, te servirá para establecer un filtro. Ganarás tiempo y optimizarás la productividad de tu equipo si los clientes que tienen que atender ya han pasado por el primer filtro del bot. De esta manera el cliente también estará satisfecho, ya que recibe respuesta de manera rápida y no tiene que esperar a que un trabajador le pueda atender.

El Chatbot se puede aplicar a la web de cualquier empresa, a su aplicación y hasta a sus redes sociales. Las aplicaciones de mensajería y las redes sociales como WhatsApp, Telegram o Facebook también permiten la integración del Chatbot, por lo tanto, también podrás automatizar la atención al cliente en ellas. De esta manera, con una sola herramienta, puedes hacer más extensivo el campo de la atención al cliente con los mismos recursos.

 

¿Necesitas asesoría para comenzar a crear tu aplicación móvil a medida? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

  • IoT (Internet of things o Internet de las cosas) 

 

De manera fácil se puede definir IoT como el internet de las cosas, es decir, conectar Internet a todos los aspectos de una empresa (o de la vida). El IoT, al tener bajo su umbral todos los ámbitos de una empresa, te permite analizar y valorar de manera más fácil y eficiente las decisiones empresariales. 

Gracias al IoT la empresa puede conocer mejor a sus trabajadores, pero también a sus clientes, ya que se recoge mucha información de ellos. De esta manera se pueden adaptar mejor los productos y los servicios a las necesidades de los trabajadores y, sobre todos, de los consumidores.

Si aún no se te ocurre cómo aplicar el IoT a tu empresa, ¡te dejamos unos ejemplos! En el campo de la logística, se puede usar para efectuar un control inteligente del tráfico o bien para elegir la mejor ruta. En el campo sanitario permite monitorizar a los pacientes e ir registrando su evolución médica. Por último, aunque tiene muchas otras aplicaciones, también se puede usar en el campo industrial para automatizar el mantenimiento de la empresa y tener mayor control de los productos, para poder dar respuesta más fácilmente a los clientes que solicitan productos.

 

¿Tienes dudas? ¿Necesitas consejos para digitalizar tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

  • Big Data. 

 

Cualquier empresa necesita datos para gestionar las necesidades de sus clientes, para conocer las necesidades de la sociedad, en general, para buscar nuevas oportunidades de negocio, en definitiva, para hacer crecer la empresa. 

El Big Data, actualmente, está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, desde que ponemos Spotify en aleatorio o hasta que Netflix nos manda recomendaciones. No dejamos de emitir datos y estos no se dejan de almacenar.

Este gran almacén puede ser útil a tu empresa para conocer y analizar mejor tu target, `para optimizar los procesos de negocio planeando mejor el stock o para cuantificar el rendimiento personal de los trabajadores.

 

 

 digitalizar-empresa-bitdistrict-03-03