5 herramientas para digitalizar PYMES y continuar con teletrabajo durante el confinamiento por Coronavirus

digitalizar-pymes-herramientas-confinamiento-coronavirus-02

 

Si eres un emprendedor, empresario o formas parte de una PYME y la crisis por el coronavirus te ha pillado sin las herramientas necesarias para afrontar el teletrabajo te estarás haciendo preguntas como:

¿Cómo digitalizar una PYME? ¿Cómo organizar el teletrabajo en mi empresa?, ¿Cómo mantener el negocio de una PYME durante el confinamiento por Coronavirus? ¿Cómo organizar reuniones? ¿Hacer videollamadas con los trabajadores facilita el teletrabajo? ¿Cómo gestionar el equipo de trabajo durante el confinamiento por coronavirus?¿Qué herramientas gratuitas puedo usar para digitalizar mi empresa? 

En este artículo vamos a ayudarte a encontrar las herramientas básicas para que puedas mantener tu negocio aún y el confinamiento por Coronavirus. ¡Digitalizar tu PYME y realizar teletrabajo es la solución! ¡Te lo explicamos!

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno por el Coronavirus hay que permanecer casa, pero esto no tiene que ir de la mano con paralizarlo todo. El teletrabajo es posible y las PYMES, sobre todo, deben aplicarlo.  La digitalización de las PYMES es esencial siempre, pero ahora se ha hecho más necesaria por la crisis sanitaria del Coronavirus. 

 

¿Por qué es esencial Digitalizar tu PYME?

Pero, ¿por qué es esencial? Digitalizar tu PYME es una oportunidad para hacer crecer tu negocio a todos los niveles. A nivel externo, una PYME con página web puede llegar a todo el mundo y aumentar potencialmente sus clientes; y a nivel interno, si una PYME está digitalizada puede dar la opción a sus trabajadores de teletrabajar, tanto sea por motivos personales como por motivos excepcionales, como el confinamiento por Coronavirus.

 

¿Necesitas asesoría para digitalizar tu empresa, atender y fidelizar clientes de forma personalizada? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

¿Cuál es el reto de las PYMES en España?

El reto más inmediato de las PYMES en España es conseguir mantener a flote su negocio durante la crisis sanitaria por el Coronavirus, pero el reto real sería hacer real esta transformación para tenerla en cuenta siempre que se necesite. En muchas PYMES no se está pudiendo llevar a cabo el teletrabajo porque nunca se había planteado una estrategia de digitalización para teletrabajar y, ahora que se han visto forzados a aplicarla por el Coronavirus, no saben cómo hacerlo.

Es por esto que os proponemos 5 herramientas para digitalizar las PYMES y poder llevar a cabo teletrabajo estos días por el Coronavirus, ¡y siempre que se necesite!

 


Hangouts-Nueva-Version

Google Hangouts

La comunicación en un equipo de trabajo es esencial, así que aunque estéis separados físicamente debéis mantenerla. Esta herramienta pertenece al gran abanico de aplicaciones de Google y permite convocar reuniones por videoconferencia, compartir tu pantalla y chatear con tu equipo. 

 

slack-digitalizar-empresas copia

Slack

Como decíamos, la comunicación es muy importante, así que os presentamos otra herramienta muy útil para comunicarse durante el teletrabajo. Slack te permite crear varios chats de trabajo con todos los miembros de tu equipo y gestionarlos de manera fácil en este paso a la digitalización de tu PYME a causa del Coronavirus.


google-drive

Google Drive / Google Docs 

No podréis trabajar codo con codo físicamente, pero esta herramienta de Google permite que varias personas de un mismo equipo trabajen simultáneamente en un mismo documento, presentación y compartir todo tipo de archivos. De esta manera el teletrabajo se hace posible digitalizando el trabajo codo con codo. 

Google Drive ofrece muchas posibilidades de trabajo. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito para compartir y visitar simultáneamente archivos y carpetas con todo tu equipo de trabajo. Google Drive cuenta con un software gratuito que incluye editores de texto, hojas de cálculo, cuestionarios o presentaciones, con la característica que se puede compartir con tantos usuarios como sea conveniente y editarlo simultáneamente.

 

¿Necesitas asesoría para digitalizar tu empresa, atender y fidelizar clientes de forma personalizada? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

 

airtable

Airtable

Esta es una aplicación multiplataforma que, mediante su base de datos, te permitirá organizar tu PYME durante este paso a la digitalización. Para entender mejor cómo funciona se podría decir que es como un documento de cuentas (Excel) vacío en que le puedes ir añadiendo diversos aspectos, calendarios e ítems de organización. De esta manera podrás tener a toda la oficina al día en este período de teletrabajo por el Coronavirus.

 

trelloTrello

Esta es una herramienta de gestión colaborativa que permite generar tableros en que, con una sola ojeada, puedas hacer el seguimiento de los proyectos en marcha, tener listas de los ítems a realizar, listas de tareas pendientes, etc. En definitiva, es una herramienta que te ayudará a organizar tu PYME y tu equipo de manera sencilla a la hora de hacer el paso a la digitalización y llevar a cabo teletrabajo a causa del Coronavirus.

 

digitalizar-empresa-bitdistrict-03-03