¿Cómo mejorar la productividad con una app a medida?

mejorar-productividad-app-bitdistrict

 

Mejorar la productividad es un objetivo que toda empresa debería plantearse, ya que obtener una relación perfecta entre trabajo realizado y tiempo empleado influye directamente en los costes y beneficios de la empresa. Por ello es conveniente hacer uso de las nuevas tecnologías para la gestión de empresas, y considerar la creación de una app móvil a medida como una herramienta que te puede ayudar de una forma sencilla y eficaz a mejorar la productividad de tu empresa.

 

¿Qué es una app a medida para mi empresa?

 

Una app a medida para tu empresa consiste en una aplicación adaptada a las necesidades o problemas que tu empresa pueda tener para solucionarlos reduciendo costes y mejorando la productividad.

Existen diversas apps genéricas que pueden cubrir algunas de tus necesidades, aunque no encajarán 100% en los requerimientos de tu empresa o modelo de negocio, lo que puede tener carencias en las soluciones que buscas. Por ello, lo más recomendable siempre es contar con la asesoría de expertos en desarrollo de apps a medida que te ayuden a definir y crear la app que mejore la productividad de tu empresa.

Ahora bien, ¿En qué aspectos pueden mejorar estas apps a medida la productividad de tu empresa? Éstas son algunas de las soluciones más comunes, aunque tu empresa puede necesitar alguna otra más específica con necesidades particulares que se podrán solventar con una buena app a medida.

 

¿Necesitas asesoría para comenzar a crear tu app móvil a medida? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web o a nuestro número de teléfono Tel: (+34)930078740 / móvil: 633759398.

 

     1. Gestionando el tiempo

 

Una de las formas para mejorar la productividad mediante una app a medida es ayudando a gestionar el tiempo de las actividades de la empresa y de sus trabajadores. Para ello, las apps pueden realizar distintas tareas o funciones.

Aquí te explicamos algunas de las formas en las que una app a medida puede controlar la gestión del tiempo en la empresa. Sin embargo, hay infinitas formas de mejorar la productividad mediante el tiempo, y cada empresa puede solucionar su problema o necesidad particular con una app 100% a medida para brindarle las soluciones deseadas.

      1. Una app a medida puede hacer un diagnóstico del tiempo que dedicas en las distintas tareas para saber en qué pierdes más tiempo, para posteriormente corregirlo y mejorar así tu productividad. 

 

      1. Una aplicación para tu empresa, se puede encargar de la organización de las tareas en orden según su importancia y asignar a cada una de ellas un tiempo determinado. De esta forma, la app de ayudará a controlar el tiempo que utilizas en cada actividad y no se te escapará ninguna tarea pendiente, mejorando la productividad.

 

    1.  Gracias a la app los empleados podrán recibir notificaciones sobre el uso que hacen de su tiempo en cada tarea, animándolos a ser más eficientes y mejorando su productividad.

 

¿Te interesa mejorar la gestión del tiempo de tu empresa mediante una app a medida? Contáctanos a info@bitdistrict.com o a través de nuestra página web o a nuestro número de teléfono Tel: (+34)930078740 / móvil: 633759398.


       2. Gestionando proyectos

 

La gestión del tiempo nos lleva directamente a una necesidad de gestionar de manera eficiente los proyectos. Una app a medida para tu empresa puede ayudarte a organizar los proyectos de tu empresa y la forma de llevarlos a cabo, mejorando así la productividad.

¿Cómo puede una app a medida ayudarte en los proyectos de tu empresa? A continuación te mostraremos algunas de las soluciones más comunes que una app puede ofrecer, sin embargo, cada empresario puede solventar sus necesidades concretas de forma eficaz gracias a la creación de una app 100% a medida para su empresa que mejore la productividad

      1. Podrás trabajar de forma colaborativa con tus empleados de una forma más eficaz editando el proyecto en línea, trabajando de forma remota sin necesidad de la presencia física de tus trabajadores. Además, podrás controlar quién puede acceder a cada proyecto o carpeta, quién puede editar los documentos, etc.

 

      1. Podrás crear apps móviles a la medida de tu empresa que te ayuden a realizar tus tareas ahorrando tiempo para poder dedicarlo a otras cosas. Por ejemplo: una app a medida puede leer todo tu correo y proporcionar los datos más relevantes, elaborando una lista de tareas sólo con la información que realmente necesitas. De esta forma mejorarás la productividad ya que podrás dedicar tu tiempo a otras cosas.

 

    1. Apps que reporten estadísticas de productividad de tu empresa para saber en qué dedicas más tiempo, cuál es el feedback de tus empleados, qué resultado han obtenido tus proyectos, etc.

Estas formas de mejorar la gestión de tus proyectos incrementarán la productividad de tu empresa, ya que se llevarán a cabo de una forma más sencilla, reduciendo costes en tiempo y dinero.

 

¿Quieres gestionar tus proyectos mediante una app a medida para tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com o a través de nuestra página web o a nuestro número de teléfono Tel: (+34)930078740 / móvil: 633759398.


       3. Reduciendo costes

 

La consultora Gartner estima que las empresas podrían mejorar la productividad y ahorrarse hasta un 50% en gastos con el desarrollo de apps a medida. De esta forma, existen varias razones por las que las apps a medida reducen costes:

      1. Evitando desplazamientos: Una app a medida para tu empresa  puede mejorar la productividad de tus trabajadores y ahorrar costes, por ejemplo, haciendo que no necesiten desplazarse hasta la oficina y que puedan informarte de sus avances o actividades mediante la app. Por ejemplo, una empresa que se dedique al transporte no tiene por qué desplazar a los trabajadores hasta un punto concreto para comunicarle sus tareas, sino que lo puede hacer de forma remota mediante una app ahorrando así tiempo y dinero, y mejorando la productividad.

 

    1. Reduciendo consumos innecesarios: Se pueden reducir costes y mejorar la productividad de tu empresa mediante una app a medida que controle el consumo de energía, electricidad, transporte, etc., mediante un sistema de apagado automático cuando no se está consumiendo, o utilizando un servicio de pago por consumo. Podrías controlar todo lo que pasa en tu empresa desde el móvil!

 
Existen muchas otras formas de reducir costes que se pueden aplicar a cada empresa adaptando las apps a sus necesidades concretas. Toda mejora de la productividad y eficiencia de tu empresa y trabajadores será a mediano y largo plazo una reducción de costes ya que el precio será el justo y necesario para el trabajo realizado.

 

¿Te interesa reducir costes mediante una app a medida para tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com o a través de nuestra página web o a nuestro número de teléfono Tel: (+34)930078740 / móvil: 633759398.

 

       4. Mejorando la comunicación con tus empleados

 

Tener una buena comunicación con tus empleados siempre es una fuente de beneficios. Una buena app a medida para tu empresa te puede ayudar a mejorar la comunicación de una forma más sencilla y eficaz, mejorando la productividad.

A continuación, te mostraremos algunas de las formas en las que una app a medida para tu empresa te puede ayudar a mejorar la productividad mediante la comunicación efectiva con tus trabajadores. Sin embargo, cada empresa o modelo de negocio tiene sus necesidades o carencias concretas con sus trabajadores, por lo que pueden mejorar su productividad de distintas formas. Veamos algunos ejemplos de mejora de la productividad mediante la comunicación con una app a medida para tu empresa:

      1. Creando canales de comunicación directa y confidencial con los empleados, mejorando así la productividad en los proyectos, organizando los documentos y las tareas y trabajando de forma colaborativa. Los trabajadores sabrán de manera inmediata cuáles son sus tareas a realizar y podrán solventar cualquier duda que les pueda surgir, optimizando así costes, tiempo y mejorando la productividad de la empresa.

 

    1. Formando a los empleados y prestandoles la información que necesitan en cada proyecto de forma instantánea, reduciendo el tiempo que de otra forma se perdería en charlas de formación o en el aprendizaje particular de cada empleado, mejorando así la productividad.

 

Estas nuevas formas de comunicación interna mejoran la productividad de la empresa y ayudan a que los trabajadores estén más motivados para realizar sus tareas, aumentando el ritmo de trabajo.

 

¿Quieres mejorar la comunicación interna mediante una app a medida para tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com o a través de nuestra página web o a nuestro número de teléfono Tel: (+34)930078740 / móvil: 633759398.

 

Por tanto, estas son solo algunos de los beneficios que una app a medida para tu empresa te puede aportar, ya que existen tantas formas de mejorar la productividad como empresas hay en el mundo. ¿Te gustaría crear la app perfecta para tu empresa que mejore por completo la productividad? Asesórate con los mejores expertos en apps a medida para empresas. Contáctanos a info@bitdistrict.com o a través de nuestra página web.