Crear un Software o una App a medida: una alternativa a SAP o Navision

SAP O NAVISION-02

Para gestionar una empresa, tanto una PYME como una gran empresa, es importante tener en cuenta qué software es el más idóneo para tu negocio. Uno de los softwares más común a la hora de gestionar grandes empresas, o PYMES con un nivel adquisitivo muy grande, es el Software de Gestión “ERP” SAP. Te estarás preguntando qué es un software ERP, ¡te lo explicamos!

 

El término ERP (Enterprise Resource Planning) significa sistema de planificación de recursos empresariales. ¿Cuáles son sus funciones? Principalmente unificar la información de la empresa en una sola plataforma y la automatización de procesos. Gracias a sus funciones se consigue mejorar la productividad y ahorrar tiempo y costes. 

 

¿Quieres hacer crecer tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

¿Qué es SAP? ¿Cuáles son sus funciones?

 

SAP (Sistemas, Aplicaciones y Procesamiento de datos) es uno de los principales softwares para organizar y gestionar recursos en el panorama empresarial actual. Este programa de gestión empresarial nació en Alemania en los años 70 y, actualmente, como decíamos, se ha convertido en líder en software ERP

 

El sistema SAP es  un sistema informático destinado a facilitar a las empresas la administración de sus recursos humanos, la unificación de la información en una sola plataforma y la automatización de procesos. 

 

La característica principal de SAP es que es un software a medida que se diseña para satisfacer las necesidades de usuarios y clientes. Esto es posible gracias a que su sistema es de código abierto. Es decir, cada empresa puede adaptar SAP a su empresa mediante el lenguaje de programación ABAP

 

SAP, por sus funcionalidades y su liderazdo en ERP, está fuera del alcance de muchas PYMES, ya que el precio de las licencias es muy elevado. Además, su uso está recomendado en sectores tradicionales de la economía a gran escala, como el sector público, el sector petrolero o la construcción pesada. Es por esto que las empresas deben buscar alternativas para poder seguir trabajando con un software a medida, pero sin estar ligadas al precio de SAP. 

 

Otra alternativa para las empresas es usar Navision, un software de gestión de recursos con funcionalidades parecidas a SAP, pero con un precio más asequible para PYMES. Funciona por módulos flexibles interconectados entre sí, hecho que facilita que se adapte fácilmente a cualquier tipo de empresa. 

 

mejorar-productividad-app-bitdistrict-04

 

Alternativas a SAP: ¿Crear un software o una app a medida?

 

Las PYMES o las Startup tienen necesidades muy concretas y diferentes a las de las grandes empresas. Ya que no hay nadie mejor que tu para conocer qué debe ofrecer un software para tu empresa, te proponemos que crees un software o una app a medida para gestionar tu negocio

 

Una app a medida es un software que se adapta a las necesidades o problemas de tu empresa para poder solucionarlos reduciendo costes e incrementando la productividad. De la misma manera que existe SAP o Navision, también existen apps o softwares genéricos que podrían cubrir algunas de las necesidades de tu empresa, pero por su precio y por la necesidad de adaptación, la mejor opción para las PYMES y las Startups es desarrollar un software o una app a medida. 

 

Para empezar a desarrollar este software a medida para tu empresa debes tener en cuenta qué necesidades quieres cubrir exactamente y qué objetivos tienes. Lo primero que tienes que hacer es desarrollar tu idea y tener claro qué funciones quieres cumplir con la app a medida. Hazte preguntas: ¿Qué tipo de aplicación quiero usar? ¿Cómo va a ser el tablero de trabajo? ¿Será posible gestionar toda la empresa desde el móbill?

 

Una vez tengas claros los objetivos y las funcionalidades que quieres satisfacer con tu app o software a medida es hora de empezar a desarrollarlo. Probablemente, necesites la ayuda de profesionales para hacer el diseño y la programación, pero es importante que te asegures que podrás estar presente durante todo el proceso y que podrás formar parte del desarrollo. 

 

Por último, cuando el software o app medida estén listos, ¡llega el momento de distribuirla en la empresa! Tus trabajadores necesitarán un tiempo de adaptación, pero pronto tu app a medida estará funcionando a pleno rendimiento y empezarás a automatizar procesos, reducir costes e incrementar la productividad de tu empresa. 

 

Si quieres saber más acerca de los pasos que debes seguir para crear tu app a medida tienes más información en nuestro artículo 7 pasos para crear una app a medida para tu empresa.

 

En definitiva, si eres una PYME, una Startup o, simplemente, no quieres estar atado a los altos costes de mantener las licencias de SAP o Navision, es una buena opción crear un softwar o app a medida, gracias al cuál la “utopia” de gestionar toda tu empresa desde el móbil puede ser una realidad. 

 

Nadie conoce mejor que tu las necesidades de tu empresa y, además, las PYMES tienen necesidades muy especificas, ¡así que cúbrelas tu mismo con un software o app a medida! La capacidad de adaptación de un sistema ERP creado específicamente para tu pequeño negocio siempre será mucho mayor que la de un programario creado para grandes empresas.

 

¿Quieres crear una app a medida para tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398