Por qué una app puede fidelizar clientes

fidelizar-clientes-crear-app-bitdistrict

 

Uno de los dilemas más habituales de las empresas y modelos de negocio es cómo atender y fidelizar clientes. En muchas ocasiones, lo más común es tener una solución CRM que gestiona los datos de los usuarios, información que se queda como útil para la empresa, pero que no se explota de cara al cliente. Sin embargo, este software se puede aprovechar para crear una comunicación directa y por tanto fidelizar clientes. Para ello, lo más eficaz es crear una app que sirva como puente entre los clientes y el CRM, construyendo así un canal de comunicación personalizado que te permitirá tanto fidelizar clientes como ampliar los datos y la información.

Por otro lado, es posible crear una app a medida para fidelizar clientes que no necesite de un sistema CRM previo, ya que la propia app puede gestionar la información y utilizarla sin un apoyo externo. Sea cual sea tu caso, si quieres fidelizar clientes la opción más rápida y eficaz es siempre crear app a medida para tu empresa.

 

¿Necesitas asesoría para comenzar a crear una app a medida para tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web o a nuestro número de teléfono Tel: (+34)930078740 / móvil: 633759398.

 

1. Amplía la información sobre tus clientes

 

A la hora de crear una app a medida para tu empresa es necesario valorar qué queremos comunicar a nuestros clientes y qué datos necesitamos para obtener así toda la información necesaria y mejorar la atención personalizada, completando la descripción del cliente, para así conseguir fidelizar clientes de una forma más sencilla. De esta forma, con el fin de proporcionar unos servicios a medida, al crear una app se solicitará a los clientes diferentes datos que la empresa elegirá a medida según sus necesidades concretas.

Además, no solo se solicitará información directamente desde la app, sino que según cómo se comporten los clientes en la app se puede obtener información útil sobre sus hábitos y comportamientos, para conseguir fidelizar clientes de una forma más eficaz.

Toda la información que se obtenga al crear una app a medida se guardará automáticamente y de forma organizada en el servicio CRM en caso de tenerlo, que será cada vez más nutrido y completo. En caso contrario, la misma app puede almacenar ese contenido.

Por ejemplo, una empresa que se dedique a la venta online de productos, al crear una app podrá ver cómo utilizan los clientes la aplicación y el orden en el que ven los productos. Además, puede solicitar directamente al cliente que rellene distintos formularios o campos obligatorios según la información que se necesite. Todos estos datos se podrán usar después para fidelizar clientes, siendo más eficaces y adaptarse a cada cliente, incrementando así las ventas y el éxito de la empresa o modelo de negocio. Por ello, crear una app a medida es una solución simple y eficaz de conseguir más información y fidelizar clientes.

 

¿Quieres saber cómo crear una app a medida para ampliar la información y fidelizar clientes? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web o a nuestro número de teléfono Tel: (+34)930078740 / móvil: 633759398.

 

2. Canal de atención directa 24 horas

 

La relación con los clientes es un aspecto primordial en cualquier empresa o modelo de negocio, ya que el nivel de confianza es lo que conseguirá fidelizar clientes y es lo que finalmente determinará el número de ventas. Para ello, uno de los aspectos más importantes es mantener una atención rápida y eficaz para que el cliente se sienta querido por la marca. Además, si esta atención es también personalizada aumentará las posibilidades de fidelizar clientes. Crear una app a medida nos facilitará esta gestión de una forma simple y eficaz, sin necesitar la intervención de un empleado que contacte personalmente con cada cliente.

Mediante los datos del CRM y los datos adicionales obtenidos al crear una app se podrá ofrecer una atención personalizada al cliente satisfaciendo sus necesidades particulares y realizando las gestiones pertinentes de una forma automática y rápida. Así pues, lo que antes se hacía mediante llamadas telefónicas o visitas a lugares físicos, al crear una app a medida todo esto se podrá realizar instantáneamente sin necesitar la intervención de personal, lo que conseguirá fidelizar clientes y reducir costes al mismo tiempo. 

Por ejemplo, una empresa inmobiliaria puede gestionar muchas de las acciones que realizan los clientes al crear una app, utilizando los datos recogidos para atender al cliente de forma personalizada y lograr así fidelizar clientes. Concertar una cita para visitar un piso es algo que habitualmente se hace concretando día y hora con el agente inmobiliario. Ahora, al crear una app a medida, el cliente puede seleccionar una fecha libre por medio de la app y comunicárselo directamente al agente por medio de ésta. Además, según los datos que haya recogidos de dicho cliente, se le pueden dar recomendaciones concretas sobre la casa, el contrato, la fianza, etc. De ésta forma se consigue fidelizar clientes de una forma más eficiente, ya que además de sentirse queridos por la empresa, los clientes perciben una atención directa y personalizada. 

Éste es sólo un ejemplo de cómo gestionar la atención al cliente de forma personalizada al crear una app a medida y fidelizar clientes. Sin embargo, según las necesidades de cada empresa o modelo de negocio se pueden crear apps a medida que brinden soluciones específicas para cada tipo de cliente o de modelo de negocio.

 

¿Necesitas asesoría para crear una app a medida, atender y fidelizar clientes de forma personalizada? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web o a nuestro número de teléfono Tel: (+34)930078740 / móvil: 633759398.

 

3. Cliente informado de forma personalizada

 

Otra de las formas de fidelizar clientes al crear una app a medida es informando y manteniendo una comunicación personalizada. Gracias a la obtención previa de datos es posible crear apps que los utilicen para saber quién es cada cliente y organizar respuestas según los datos que cada empresa considere necesario. Por ejemplo, si un modelo de negocio considera que se debe dar una respuesta personalizada a cada cliente que haya contactado con la empresa más de 5 veces, al crear una app se dará una respuesta a medida, lo que logrará fidelizar clientes de una forma eficaz.

Por otro lado, también es posible que al crear una app a medida, ésta se adapte a una empresa que necesite dar respuestas personalizadas por medio de empleados, facilitando la información necesaria para ser lo más eficaces posible y estableciendo un canal de comunicación directo entre cliente y empresa.

 

¿Quieres comenzar a crear una app a medida para tu empresa, informar de forma personalizada y fidelizar clientes? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web o a nuestro número de teléfono Tel: (+34)930078740 / móvil: 633759398.

 

4. Convierte a los clientes en aliados de tu empresa

 

Al crear una app a medida uno de los beneficios más significativos es la reducción de costes gracias a los propios clientes. Éstos, al utilizar la app, irán completando información y contenido necesario que se almacenará directamente en el software de CRM, lo que ahorrará trabajo a la empresa ya que no necesitará tener a un trabajador destinado a almacenar y recaudar datos, y éste podrá dedicarse a otras tareas. En el caso de no tener una solución CRM, la propia app puede almacenar esta información de igual modo. 

Para ello, es necesario construir bien una plataforma que permita hacer esto de una forma sencilla y eficaz. Crear una app a medida para cada empresa permitirá que los clientes completen esta información de forma intuitiva, y además, si se construye de forma correcta, podrás fidelizar clientes gracias a la atención personalizada y a la recepción de datos de forma automática.

 

Por tanto, crear una app a medida y empresa es una solución eficaz para establecer un puente entre clientes y CRM, consiguiendo así una serie de mejoras como fidelizar clientes o reducir costes.

 

¿Quieres empezar a crear una app a medida y a fidelizar clientes? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web o a nuestro número de teléfono Tel: (+34)930078740 / móvil: 633759398.