5 tendencias TIC que marcarán este 2020

tic-tendencias-tecnologia-01

¿Eres un amante de la informática? ¿Te gusta ir siempre a la última cuando se trata de las nuevas tendencias TIC? Si eres emprendedor o formas parte de una PYME seguro que día a día te planteas cómo usar las nuevas tendencias TIC para hacer crecer tu negocio a todos niveles. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Te ayudamos!

 

¿Quieres hacer crecer tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

¿Qué son las TIC?

 

Vamos a empezar por el concepto base: las TIC son las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Las TIC tienen aplicación en diversos campos, como bien el escolar, pero nos centraremos en el campo de la informática. Denominamos TIC a todas aquellas tecnologías que permiten la adquisición, producció y almacenamiento de informaciones presentadas de maneras diversas: archivos de voz, imágenes, vídeos, documentos…

 

 

¿Qué tendencias TIC marcarán el mundo de la informática este 2020?

 

Una vez tenemos claro a que se refiere el concepto de las TIC vamos a dar un paso adelante para conocer las tendencias tecnológicas que marcarán el mundo de la informática este 2020. La Inteligencia Artificial (IA), el blockchain o la implementación de las redes 5G son algunas de las tendencias TIC que van a destacar este año, ¡os lo explicamos!

 

  • La Inteligencia Artificial (IA)

 

La Inteligencia Artificial no solo se puede convertir en una herramienta para revolucionar tu negocio, sino que va a cambiar por completo nuestras vidas. La IA cada vez va está más presente en más campos, y esto no hace más que aumentar. 

 

Como decíamos la IA ya está presente en muchos campos, pero el reto de este 2020 va a ser usarla de manera todavía más efectiva. Se van a identificar los procesos de análisis de datos o de automatización de tareas en que la Inteligencia Artificial pueda aportar a los negocios una ventaja competitiva. 

 

¿Buscas profesionales para crear una aplicación móvil? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

  • Blockchain

 

El Blockchain normalmente se ha asociado con el Bitcoin y otras criptomonedas, pero va mucho más allá. El Blockchain consiste en una base de datos segura y protegida que funciona mediante unos bloques de información cifrados y enlazados entre sí. De esta manera se consiguen transacciones seguras de datos, dinero o cualquier elemento, ya que, gracias a su cifrado y el lazo entre bloques, la cadena (el blockchain) es muy difícil de traspasar. 

 

Como decíamos, hasta ahora el Blockchain se ha usado principalmente para la gestión de Bitcoins i criptomonedas, pero para este 2020 está previsto que se haga más extensivo su uso. La previsión es que se empieze a usar para proteger todo tipo de datos, como por ejemplo la propiedad intelectual, la seguridad de datos confidendiales o bien para tareas de administración. 

 

Un caso real de uso de Blockchain sería el de la multinacional Amazon, que, actualmente, ha empezado a usar la cadena de bloques para remodelar su industria y proteger sus productos, sobre todo en términos de propiedad intelectual. Otro caso en que se va a usar el Blockchain es la interconexión segura y eficaz entre dispositivos ,combinado con las redes 5G que os explicaremos a continuación.

 

¿Quieres hacer crecer tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

  • Redes 5G

 

La tecnología de las redes 5G este 2020 permitirá aumentar la velocidad de conexión hasta 10 veces y permitirá interconectar todavía más dispositivos. Esta quinta generación de redes de telecomunicaciones llega con el objetivo de satisfacer todavía más el IoT (Internet of Things), es decir, que todos los dispositivos de un negocio, una vivienda o una multinacional puedan estar interconectados entre sí. 

 

Las redes 5G no solo van a permitir la mejor gestión de los negocios, sino que van a tener aplicación mucho más allá. Por ejemplo, sería posible realizar operaciones quirúrjicas teleasistidas en que el cirujano no pueda estar físicamente dónde se encuentre el paciente, o bien hacer eficiente la conducción autónoma de vehículos. 

 

¿Necesitas asesoría para hacer crecer tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

  • Hiperautomatización

 

La Hiperautomatización consiste en una combinación entre el aprendizaje autónomo, los software de gestión y las herramientas de automatización, con el objetivo de hacer el desarrollo de proyectos más rápido, económico y eficiente. 

 

Actualmente, muchos negocios trabajan con herramientas de automatización de algunos procesos, como bien softwares de gestión inteligentes. La Hiperautomatización quiere dar un paso más allá y dejar de automatizar pequeños procesos para automatizar grandes tareas para aumentar la eficiencia y los resultados de la empresa. 

 

En definitiva, el objetivo principal de la Hiperautomatización es automatizar tantos procesos como sea posible, para descargar a los trabajadores de tareas y, además, conseguir mejores resultados en reducción de errores, eficiencia, costes y rapidez. 

 

¿Necesitas asesoría para digitalizar tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

  • Ciberseguridad

 

Por último, otra de las tendencias TIC que marcará este 2020 es la innovación en términos de ciberseguridad. Como decíamos en nuestro artículo anterior La ciberseguridad: qué es, por qué es importante y cómo evitar ciberataques la implementación inesperada del teletrabajo por la crisis sanitaria de la Covid-19 ha hecho que muchas empresas tengan que replantear su ciberseguridad. 

 

Ante la implementación de toda esta innovación TIC es muy importante aumentar la ciberseguridad para asegurar el buen funcionamiento de las nuevas tecnologías y, sobre todo, del negocio. La ciberseguridad siempre ha sido un tema importante, pero, en algunos casos, ha quedado obsoleta, ya que la manera de trabajar y las tecnologías han cambiado y, por este motivo, es importante implementar nuevas tecnologías de ciberseguridad. 

 

digitalizar-empresa-bitdistrict-03-03