5 pasos para crear una aplicación móvil y desarrollar tu negocio digital

crear-app-02

 

¿Eres empresario o emprendedor? ¿Muchas veces has pensado en la idea de emprender el plan de negocio de crear una aplicación móvil pero no has sabido por dónde empezar? ¡Este artículo te interesa! Las grandes empresas, las PYMES o las Start-up cada vez están optando más por crear una aplicación móvil para hacer desarrollar su negocio digital. 

 

El desarrollo de la tecnología móvil es el presente, pero todavía tiene un largo recorrido por hacer. Por lo tanto, invertir en crear una aplicación móvil es una apuesta para el presente, pero también para el futuro. 

 

Actualmente, muchas de las actividades que realizamos en nuestro día a día son a través de aplicaciones móviles, como bien el uso de las redes sociales o herramientas de trabajo. Esto te puede llevar a pensar que el mercado de las aplicaciones móviles está muy atomizado o que “ya hay una aplicación para todo”, pero si se hace bien y siguiendo los pasos adecuados, crear una aplicación móvil puede ser la herramienta perfecta para hacer crecer tu negocio. 

 

¿Quieres hacer crecer tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

Beneficios de crear una aplicación móvil para tu negocio

 

¿Tienes dudas? ¿No estás convencido de que crear una aplicación móvil sea una inversión que te convenga? ¡Te explicamos los beneficios que puede aportar a tu negocio o proyecto emprendedor crear una aplicación móvil!

 

Como decíamos, el mercado de las aplicaciones no para de crecer y no parará de crecer en un futuro inmediato. El uso del smartphone y de sus apps es el día a día de la mayoría de la población y cada vez se irán ampliando más los campos en que van a ser útiles. Crear una aplicación móvil de cualquier tipo para comercializarla te aportará beneficios para tu negocio, pero también puedes plantearla para el uso propio. ¿Te has imaginado el salto cualitativo que podría dar tu negocio si pudieras gestionarlo con una sola aplicación móvil? 

 

Crear una aplicación móvil para tu negocio te permitirá agrupar toda la información de tu empresa en una sola plataforma y con un software más eficiente y actualizado que el de los programas diseñados para sistemas operativos de ordenador. Además, tu equipo de trabajo disfrutará de una mejor experiencia como usuarios y podrás establecerles objetivos y darles feedback desde la misma aplicación móvil. Por último, si tu negocio lo requiere, puedes añadir una plataforma o una tienda online para que los cientes también puedan disfrutar de la aplicación. En definitiva, es una inversión de futuro. 

 

¿Ya tienes claro que no puedes esperar más para crear una aplicación móvil exitosa? No hay un manual de instrucciones absoluto sobre cómo crear una app a medida exitosa, pero te podemos dar algunos consejos. A continuación, ¡te mostramos el plan de negocio que debes seguir para crear una aplicación móvil!

 

digitalizar-empresa-bitdistrict-03-03

 

  • Perfilar la idea

 

Si tienes una buena idea, tienes un proyecto con largo recorrido entre manos. Por lo tanto, el primer paso que debes seguir es perfilar tu idea. Hazte preguntas: ¿me quiero basar en otra aplicación con funcionalidades parecidas? Si es así, ¿qué hara diferencial y característico mi producto frente la competencia? ¿Qué funcionalidades quiero cubrir con mi aplicación móvil? ¿Para qué dispositivos estará disponible? ¿Tengo el presupuesto necesario para desarrollarla? ¿Cómo voy a recuperar la inversión?

 

Otro aspecto importante que tienes que decidir a la hora de perfilar tu idea es si tu aplicación móvil va a ser propia o también para terceros. Es decir, si el único objetivo crear una aplicación móvil será el de mejorar la gestión de tu empresa, o si también la vas a comercializar a terceros para que puedan disfrutar de tu aplicación móvil. 

 

¿Quieres crear una app a medida para tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398

 

  • Crea el boceto de tu aplicación móvil

 

Una vez hayas respondido todas las preguntas que te hayas planteado para perfirlar tu idea para crear una aplicación móvil, ¡es el momento de ponerse manos a la obra con las funcionalidades de tu aplicación móvil!

 

Es importante que realices un boceto o hasta una especie de prototipo con las funcionalidades que quieres cubrir con a la hora de crear una aplicación móvil. Hay que tener claro qué objetivos se van a cubrir con ella y pensar en la distribución y el diseño de lo que va a ser la aplicación final. De esta manera, cuando llegue el paso final de desarrollar la aplicación final, no tendrás que invertir tiempo en estos aspectos. 

 

¿Necesitas asesoría para hacer crecer tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

  • Valora las barreras de entrada y estudia el público objetivo

 

Hace unos años, cuando empezó el desarrollo de aplicaciones, la principal barrera era el desconocimiento general de las aplicaciones móviles. Esto hacía que el negocio mediante la comercialización de apps fuera complicado. Actualmente, las aplicaciones móviles forman parte del día a día de la mayoría de la población y, por lo tanto, se puede llegar a considerar un mercado estable. Entonces, ¿con qué barreras te puedes encontrar actualmente a la hora de crear una aplicación móvil? Simplemente con que el mercado se ha abierto tanto que, como comentábamos al inicio del artículo, actualmente está muy atomizado, es decir, que parece que “ya hay una aplicación apra todo”. Para superar esta barrera asegúrate de estudiar bien tu competencia y tener la certeza de que tu aplicación móvil cubre necesidades exclusivas.

 

Por lo que respecta a estudiar el público objetivo, hace falta que te fijes en aspectos como bien si tu aplicación disponible estará disponible tanto para los usuarios de iPhone como para los usuarios de Android, o bien estudiar a qué funcionalidades dan más importancia los usuarios de aplicaciones parecidas. En definitiva, estudia tu público para conseguir que tu aplicación móvil destaque sobre las demás. 

 

¿Necesitas asesoría para digitalizar tu empresa? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

  • Busca los profesionales adecuados para desarrollar tu aplicación móvil

  

Una vez tengas claras todas las características y especificaciones de tu proyecto, ¡es el momento de crear la aplicación móvil! Probablemente, excepto que domines la programación, no sabrás cómo llevar adelante este paso, es por esto que llega el momento de buscar a profesionales para crear una aplicación móvil.

 

Es importante que escojas bien con quién trabajar, ya que vais a estar codo con codo y en un equipo de trabajo tiene que haber buena sintonía. En primer lugar tienes que escoger si quieres trabajar con una agencia de comunicación o con un programador freelance. Esto va a depender también de los “timings” con los que quieras sacar tu proyecto y del tipo de aplicación que quieras crear. Si crear una aplicación móvil no te corre prisa y hasta te la quieres tomar como un reto personal puedes optar por hacer uso de herramientas online y aprender a desarrollarla tu mismo. 

 

¿Buscas profesionales para crear una aplicación móvil? Contáctanos a info@bitdistrict.com, a través de nuestra página web, por WhatsApp o llamando a Tel: (+34)930151413 / móvil: 633759398!

 

  • ¡Lanza tu aplicación móvil al mercado!

 

Si has llegado hasta aquí es porque ya has dado el paso de crear una aplicación móvil, ¡así que no esperes para lanzarla al mercado! Tendrás muchas preguntas: ¿de pago o gratuita? ¿Android, iPhone o ambas plataformas? ¿Cuál es el mejor paso para empezar? ¡Te explicamos a continuación las 5 opciones que tienes!

 

  1. Modelo de pago. Esta es la opción menos recomendablepara alguien que justo ha empezado a crear una aplicación móvil, ya que los usuarios son bastante reacios a pagar por una aplicación móvil, y si no la conocen es poco probable que lo hagan.
  2. Freemium. La aplicación se puede descargar gratuitamente, pero para disfrutar de algunas funciones hay que pagar. 
  3. In house. Este es el modelo correspondiente a las aplicaciones móviles destinadas a las gestión empresarial del propio negocio. Tus únicos usuarios van a ser los miembros de tu equipo de trabajo. 
  4. De subscripción. Esta aplicación se obtiene gratuitamente, pero, si pagas una subscripción, tienes acceso a servicios exclusivos. 
  5. Publicidad. Tu aplicación móvil se podrá descargar gratuitamente, pero los usuarios encuentran publicidad en ella. De esta manera obtienes ingresos por publicidad.